
La ceremonia de las velas es también conocida como la ceremonia de La Luz, donde cada uno toma una vela pequeña como símbolo de su individualidad y al mismo tiempo encienden la vela más grande o velón haciendo así la acción de unión de ambas fuerzas, ideas, energías y pasión para afrontar la vida juntos.Ese velón permanece en el hogar y la idea es encenderlo cuando haya motivo para celebrar pero más importante aún es encenderlo cuando vengan los momentos menos armoniosos con la idea de que esa luz traiga la energía que se sintió el día de la ceremonia. Y una vez resuelto el conflicto la apagan entre los dos. Será el símbolo de luz en el hogar.
“La vela del matrimonio estará siempre en el hogar y cuando lleguen los momentos difíciles les alumbrará el camino de solución. Su llama les recordará la felicidad que pueden sentir juntos y la fortaleza de su amor.
La luz de la vela será el símbolo de amor, la entrega y eterna compañía hasta el fin de los días. Los acompañará en todo su camino y los iluminará en los buenos momentos siempre”.
