
Cuando estás casado hay muchas cosas que debes cuidar, entre ellas, hacer tiempo para pasar en parejas y sobre todo cuando hay hijos. Te daré solo las diez razones principales, las demás razones, las aplica cada pareja.
1- Tu matrimonio, es una inversión. Merece que hagan un esfuerzo y se den esos gustos que implica estar juntos y crear esos momentos únicos entre Uds. dos.
2- Hacer planes ya es divertido y emocionante. Es tener esa ilusión de planear algo con tu persona favorita.
3- Estás citas son la maravillosa oportunidad para que ambos hagan las cosas que han venido soñando, que experimenten, que se atrevan. Tal vez esas clases de baile? Zip line?
4- Que mejor momento para liberar stress. “Desenchufarse” solo los dos.
5- Tus hijos aprenden que Uds. se dan la importancia de ser pareja. Que sus padres se cuidan como pareja. Gran ejemplo a seguir.
6- Es importante mantener presente que mas que un momento ameno, un escape, es una inversión para el futuro como pareja, eso mientras disfrutan el presente.
7- Tiempo a solas, seguro que permitirá que la intimidad aumente y eso nunca esta de más, al contrario un rato en un hotel puede ser simplemente maravilloso.
8- Respetar este tiempo y planificar cualquier actividad demuestra que te encanta pasar tiempo con ella/él. Tomen turno para planificar las citas, a ver que tanto puedes sorprender a tu pareja o simplemente que tanto te importa pasar un rato a solas.
9- Cuando estén los dos, nada de teléfonos. Aprovechen de hablar. Este es el momento de planificar, de evaluar lo que están haciendo y de que pueden hacer mejor. Aprovechen y agradézcanle a su pareja lo que hace por ti. Esas pequeñas cosas que hace para cuidarte, para demostrarte que eres importante; esos detalles que te dicen “me importas” “te quiero” “te cuido” esas cosas: AGRADÉCELAS en voz alta y demuéstralas a tu manera hacia tu pareja.
10- Darse la mejor atención no tiene que involucrar un presupuesto aparte, al contrario, aquí es donde das a conocer cuanto conoces a tu pareja y esas cosas que ambos disfrutan.
Dejarle saber a tu pareja que es lo mejor que te ha pasado y que día tras día estás feliz de compartir tu vida con ella/él.
Si tienes esa pareja con quien compartir, cuídala mucho. Tal vez no sepas lo difícil que es encontrar a alguien que tú quieras así tal cual y que te quiera como eres.
Si no la tienes, te llegará. Todo a su tiempo.
Conseguir pareja es un trabajo de paciencia, de tolerancia y de amor y al conseguirla hay que trabajarla con los mismos ingredientes y de manera diaria.
Lo mejor está por venir.
Mariela Cuevas