El significado del ramo de novia

Cada vez hay más novias que eligen el ramo no sólo porque una flor les parezca más bonita que otra, si no por ese mensaje en clave.
He aquí algunas de las flores preferidas por las novias!

LA ROSA
La rosa roja es símbolo universal del amor y la pasión, pero también del respeto. La rosa rosa trasmite aprecio y cariño, la amarilla satisfacción y alegría, y la blanca es muy utilizada para los ramos de flores porque además de demostrar pureza e inocencia significa que durará toda la vida. 
Una docena de flores en un ramo significa “te amo por completo”, la mitad representa que tu amor va en aumento.

LA PEONIA 
Por su belleza, su fragancia dulce, y larga duración es una de las flores preferidas por las novias. Procede de Asia y simboliza un matrimonio feliz y buena fortuna.

LA CALA
Duran bastante una vez cortadas y dan un toque exótico a cualquier arreglo floral.  Desde tiempo atrás es una flor que connota sensualidad, como la relaciono Sigmund Freud en uno de sus trabajos de psiquiatría.

MARGARITA
¿Quién no ha deshojado alguna margarita en la vida con el juego de me quiere, no quiere? Son símbolo de inocencia, pureza y del amor leal.

ORQUÍDEA
Es una de las flores más bellas, elegantes y atractivas. Las encontrarás en varias tonalidades. Las orquídeas amarillas representan el amor más erótico, las blancas la pureza y la eternidad y las rosas aluden a la seducción, y la feminidad. 
Vía: Bodamas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s